© 2020 Nuria Gómez Belart 

  • NGB

India


Un viaje siempre implica un descubrimiento. Algunos visitan la tierra de sus padres y se encuentran con sus raíces; otros se lanzan a la aventura de lo desconocido y aprenden sobre otras culturas, y también hay personas que, cuando recorren Oriente, se conectan con lo espiritual. Pero, a veces, el descubrimiento se concreta en el momento de volver al hogar.

India, escrita, dirigida y protagonizada por Silvia Gomez Giusto, es una historia de amor de una pareja de clase media, sumergida en la apatía de quien satisface todas sus necesidades materiales, pero carece de aquellas que dan sentido a la vida.

Como en toda crisis, el matrimonio se siente al borde del abismo y busca erráticamente la solución a sus problemas, pero ya ni el amor que los unió parece rescatarlos. Son personajes que, aunque acompañados, se encuentran solos, perdidos en su ensimismamiento. Sus amigos y su entorno padecen de los mismos males, salvo quienes se conectan con la naturaleza, la empleada doméstica y el extranjero eslavo que se instala en su casa por un tiempo.

Se trata de una comedia dramática posmoderna que expone, mediante escenas breves, una multiplicidad de espacios, todos despersonalizados, donde el público debe reponer la identidad que los personajes anhelan. Es una obra que invita a reflexionar sobre la distorsión de ciertos valores en relación con nuestro modo de vivir, en especial, el valor de los vínculos y el culto por las relaciones que le dan sentido a la vida y nos permiten «ser».

Ficha de la obra Dramaturgia: Silvia Gomez Giusto Actúan: Mauro Alvarez, Julia Catalá, Silvia Gomez Giusto, Paula Manzone, Elvira Massa, Guillermo Rovira, Gabriel Yamil Vestuario: Paz Maciel Escenografía: Gustavo Coll Iluminación: Matías Sendón Asistencia de dirección: Aliana Alvarez Pacheco Prensa: Carolina Alfonso Producción artística: Aliana Alvarez Pacheco Colaboración artística: Diego Brizuela Supervisión dramatúrgica: Javier Daulte Dirección: Silvia Gomez Giusto Espacio Callejón – Humahuaca 3759

Esta reseña se publicó el 19 de noviembre de 2016 en La Cazuela


0 vistas