top of page
  • NGB

La Maldecida de Fedra


Jean-Baptiste Racine dijo alguna vez que su única esperanza radicaba en su desesperación. Muchos, quizá, todos los personajes de Racine se guían por ese precepto.

Inspirada en Enone, uno de los personajes de Fedra de Racine, Patricia Suárez recreó La maldecida de Fedra. Con esta obra, se cerró el ciclo Teatrísimo 2016, que organizó la Casa del Teatro.

Protagonizada por Elenora Wexler y dirigida por Marcelo Moncarz, este unipersonal describe retrospectivamente la historia de Fedra, pero desde una mirada «desde abajo», que reformula la visión que se suele tener sobre la heroína clásica.

Pelegrina llora tras ser desterrada por su ser más querido, y entre palabras y emociones busca al ser amado, mientras intenta comprender el porqué de su destino. En un círculo de arena, el personaje desarrolla una suerte de peripecia a ninguna parte, donde la esperanza será compartida con el propio Racine. Desesperar es lo único que queda.

Ficha de la obra Autoría: Patricia Suárez Actúan: Eleonora Wexler Diseño de vestuario: Jorge Lopez Diseño de escenografía: Marcelo Moncarz Diseño de luces: Sergio Iriarte Asistencia de dirección: Nicolas Asprella Dirección: Marcelo Moncarz TEATRO REGINA – Santa Fe 1235

Esta reseña se publicó el 9 de diciembre de 2016 en La Cazuela


5 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page