top of page
  • NGB

Óscar


El fútbol mueve pasiones y es la razón de vivir de muchos argentinos. Las conversaciones de los bares, las polémicas de los lunes a la mañana que agitan los corazones son tan nuestras como el mate y el dulce de leche.

Óscar, de Miguel Ángel Vigna, formó parte del 7.° Ciclo de Teatro de Títeres y Objetos, en el Centro Cultural de la Cooperación Floreal Gorini. La obra, a diferencia de otros espectáculos de títeres, presenta un escenario doble: por un lado está el espacio donde ocurre la acción principal, donde Óscar rememora su pasado en el bar, y por otro, los músicos en vivo que interactúan con los títeres y que dan color a la atmósfera con sus instrumentos.

Óscar Adelmar Ortiga, fue, quizás el arquero más recordado por unos pocos, pero el menos recordado por unos cuantos. Una figura en ascenso que, por cuestiones de la vida, cayó en desgracia y apenas es reconocido por un pibe del barrio de Liniers, que, como está de turno, se toma el tiempo para escuchar las anécdotas más maravillosas de los años de gloria de este arquero del pasado.

El problema es que con los recuerdos también vuelven los fantasmas, y con los fantasmas, las pesadillas y las angustias. Los secretos que hicieron de esta estrella del fútbol una figura olvidada se descubren en la medida en que el protagonista abre su corazón al único muchacho que reconoce en Óscar los valores de quien fue un grande.

Óscar es un espejo de lo que ocurre con muchos jugadores de fútbol que aspiran al éxito pero, por las razones que fueren, la vida los lleva a desviar su camino. Goles y vuvucelas, recuerdos contados con la pasión del hincha, del fanático del fútbol… la razón de vivir de muchos argentinos.

Ficha de la obra Dramaturgia: Miguel Ángel Vigna Intérpretes: Emmanuel Abbruzzese, Mariano del Pozzo, Marcelo Lizarraga, Mariano Pichetto, Miguel Ángel Vigna Voz en Off: Matías Salgado, Miguel Ángel Vigna Iluminación: Mario Roger Camargo. Diseño de escenografía: Andrea Cataldo, Miguel Ángel Vigna Diseño de títeres: La Ortiguense Producciones Realización de escenografía: Andrea Cataldo Realización de muñecos: Daniel Blander Música original: Ezequiel Chiacchio Producción: Alexander Ramos Prensa: Tehagolaprensa Dirección: Miguel Ángel Vigna CENTRO CULTURAL DE LA COOPERACIÓN – Corrientes 1543

Esta reseña se publicó el 18 de abril de 2016 en La Cazuela


1 visualización0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page