• NGB

Al ver verás


Hace muchos años, un ícono del rock nacional cantó: «Temprano el durazno, del árbol cayó / su piel era rosa, dorado del sol / y al verse en la suerte, de todo frutal / a orillas de un río, su fe lo hizo llegar». La imagen de un durazno que sangra hacia el final de esta canción es la clave para comprender la historia que se danza en Al ver verás, de Antonella Suco.

Luis es un hombre que vive una vida vacía. Un accidente lo lleva a recordar su paso por esta tierra y a pensar en aquello que realmente importa. La peripecia es completa: su niñez, su adolescencia, su juventud, su madurez… Una suerte de «Bildungsroman», articulado con la música de Spinetta. El trayecto le permite comprender aquello que motivó su infelicidad: haber dejado de escuchar a su niño interno.

Como aquel capitán que tenía un anillo con un signo inscripto del alma, Luis explora su pasado y, en el camino de la reconciliación con su interioridad, buscará recuperar la luminosidad que alguna vez tuvo y aprenderá a sobrellevar su sombra. Los amores, la familia, los proyectos, los celos, las postergaciones, todo confluye en un gran remolino de escenas que, como hojas llevadas por el viento, permiten al hombre que explora encontrarse con su «sí mismo», con su niño interior.

El fruto sangrante, el alma herida, puede recomponerse a través del amor, más aún, si lo canta un grande, como Luis Alberto Spinetta.

Ficha de la obra Idea: Antonella Suco Actúan: Melina Aldeco, Matias Casariego, Gisela Fernández, Ricardo Michel, Ivana Mrozek, Ayelen Pellegrini, Natalia Rodriguez,Eugenia Rodriguez Miras, Yago Roth, Alejandra Carla Salinas, Ivan Ulloa, Luz Yarber Vestuario: Mariana Gonzalez Del Castillo Escenografía: Camila Morvillo Música: Luis Alberto Spinetta Maquillaje: Griselda Claros Edición de sonido: Nicolas Castelo Diseño gráfico: Camila Morvillo Asesoramiento Teatral: Pablo Morvillo Prensa: Duchezarate, Marcos Mutuverria Coreografía y Dirección: Antonella Suco CIUDAD CULTURAL KONEX – Sarmiento 3131

Esta reseña se publicó el 3 de mayo de 2016 en La Cazuela


0 vistas

© 2020 Nuria Gómez Belart