top of page
  • NGB

Ciudad laberinto


¿Quién no ha olvidado alguna vez el nombre de una calle? ¿Quién no ha tenido alguna vez que ponerse en contra de toda la familia? ¿Quién no ha vivido alguna vez una pérdida? ¿Quién no ha reído en un momento en el que se espera que llore?

Ciudad laberinto, de Julia Di Ciocco y Ana Pepe, trata sobre las peripecias de Juana, quien trata de cumplir la promesa de tirar las cenizas de su mejor amigo desde la copa del árbol favorito de su infancia.

Un personaje que narra y otros que interpretan componen la trama de esta historia en la que se combinan imágenes, multimedia y acción en una escena despojada. Ante lo imponente de lo trágico, la protagonista hará un recorrido, una peripecia en busca de los recuerdos olvidados; se encontrará en situaciones absurdas, con diálogos sin sentido; seguirá el hilo de Ariadna a través de una ciudad enredada, como la nuestra.

Lo más llamativo de esta obra es la simpleza de los diálogos con los que se desarrolla el tratamiento de la muerte como parte formante de la vida. Las preguntas que nos hacemos todos, la incertidumbre del después, lo ridículo de ciertas preocupaciones, la importancia que le damos a los protocolos, lo curioso de ciertos olvidos sobre temas fundamentales… todo se expone, gracias a la gran versatilidad de los actores, en los caminos de la Ciudad Laberinto.

Ficha de la obra Texto: Julia Di Ciocco, Ana Pepe Actúan: Julia Di Ciocco, Guillermo Flores, Malena Manson, Lucía Schaab Diseño de vestuario: Belén Avilés Diseño de luces: Alejandro Schaab Animación: Martín Heredia, Alan Ledesma Audiovisuales: Delfina Margulis Dibujos: Martín Heredia, Alan Ledesma Diseño gráfico: María Chevalier, Facundo Lopez Fraga Asistencia de dirección: María Andrea Turdera Producción: Laura Gorini Colaboración coreográfica: Ángeles Piqué Director musical: Magdalena Clavijo, Eugenio Estela Dirección: Ana Pepe EL MÉTODO KAIRÓS TEATRO – El Salvador 4530

Esta reseña se publicó el 16 de junio de 2016 en La Cazuela


6 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page