top of page
  • NGB

Cupido.net


¿Cuántas veces se habrá escuchado la frase «ya no hay hombres» o «a partir de los treinta, están todas locas»? Encontrar el amor en estos días es tan difícil como ganarse la lotería.

Http://Cupido.net, de Ariel Barchilón es la historia de Marcelo —Alfredo Sánchez— y Cecilia —Mariela Barcos—, una mujer y un hombre ya maduros que se encuentran en una primera cita en una confitería tras haber conversado a través de un sitio para encontrar parejas.

Como en toda ciberconquista, lo que se cuenta en los chats no condice con la realidad, y en el devenir de la conversación cara a cara, se descubren con una persona un tanto diferente de lo que esperaban. Los nervios y la ansiedad de conocerse llevan a una situación absurda, pues Marcelo manifiesta los síntomas de los padecimientos que lo aquejan, y Cecilia queda atrapada en la absoluta incomodidad.

Como en un juego corporal, ambos deben aprender a hacer con las debilidades y superar los obstáculos de la primera cita. Atravesando un sinfín de emociones, los Marcelo y Cecilia se encuentran con sus peores miserias, y el reconocimiento de los propios agujeros personales conduce a los protagonistas al mundo del absurdo, las perversiones y los fetiches más extraños.

Http://Cupido.net trata con humor el tema de las relaciones y las máscaras que cada uno usa para agradar. En un escenario sencillo, una mesa en un café, los personajes brillan por sus defectos y sus fallas, y aquello que parecía ser predecible se transforma en una gran historia, en un guiño para reflexionar sobre uno de los grandes misterios del mundo: el amor.

Ficha de la obra Dramaturgia: Ariel Barchilón Actúan: Lailén Álvarez, Mariela Barcos, Alfredo Sánchez Escenografía: Andrea Lorenzi Diseño de luces: Ricardo Sica Prensa: Tehagolaprensa Producción ejecutiva: Mariana Zarnicki Dirección: Sandy Gutkowski NOAVESTRUZ ESPACIO DE CULTURA – Humboldt 1857

Esta reseña se publicó el 2 de agosto de 2016 en La Cazuela


1 visualización0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page