• NGB

Fragmentadas


Dicen que la realidad es como un espejo roto donde cada uno se percibe a sí mismo y al entorno a través de los fragmentos. De esto se deduce que narrar la propia vida en el teatro siempre implica contar retazos y que recomponerlos es tarea del espectador.

Nancy Gay, junto con Paula Farías, Marina Tanzer y Anita Águila, presenta Fragmentadas todos los viernes, en el Teatro Porteño. Se trata de una obra en la que tres mujeres cuentan su historia de vida de modos diferentes, a través de sus acciones: Malenka es una inmigrante rusa que conduce un programa de variedades en un canal de televisión de Lanús; Romina quiere ser actriz y se presenta en un casting donde la exposición la lleva a contar la historia de su familia; Sami vive condenada a un «parecer» que no condice con su deseo de ser una mujer sensual que baila música de Madonna a escondidas de su familia.

Mujeres tan disímiles parecen no poder compartir nada. Sin embargo, no solo tienen en común el género, sino también, la soledad con que deben enfrentarse al mundo. Malenka vive la frustración de no poder ser madre; Romina debe buscar la forma de alcanzar su sueño cuando apenas sabe cómo sobrevivir; Sami apenas soporta los preceptos bajo los cuales debe conducirse.

Fragmentadas se articula en una sucesión de cuadros, a través de los cuales, los personajes transitan situaciones diferentes: momentos sensibles, situaciones hilarantes, experiencias de vida… Es una obra llena de emociones que busca, desde el grotesco, exponer la realidad de tres mujeres, que podrían ser cualquiera de nosotros cuando cedemos ante una situación porque nuestro deseo es tan fuerte que lo distorsiona todo para que podamos lograr nuestro objetivo, aunque ello implique el costo de reconocerse como la única posibilidad que tienen de salvarse a ellas mismas y así alcanzar la felicidad, aunque sea en forma de retazos.

Ficha de la obra Actúan: Anita Águila, Paula Farías, Maio Tanzer Asistencia de dirección: Sharon Luscher Dirección: Nancy Gay Prensa: Jacqueline Reboledo TEATRO PORTEÑO – Corrientes 1630

Esta reseña se publicó el 16 de abril de 2016 en La Cazuela


0 vistas

© 2020 Nuria Gómez Belart