top of page
  • NGB

Historias para no salir de casa


Todas nuestras acciones producen un impacto en los demás. No siempre tenemos conciencia de cuánto o a quiénes puede afectar lo que hacemos.

En Historias para no salir de casa, seis personajes —un matrimonio, dos hermanas y un hombre con su madre—, que no se conocen con los demás, quedan unidos por un hecho fortuito: un linyera decide armar un árbol de navidad en la placita del barrio. Se trata de un proyecto colectivo de tres dramaturgas, María Victoria Taborelli, Lucía Pratolongo y Ariana Perez Artaso, discípulas de Mauricio Kartun, que llevaron a escena una pieza que condensa la visión de cada una sobre el arte de contar historias.

En una suerte de collage escénico, los seis personajes dan a conocer sus vidas privadas y exponen sus miserias: dos hermanas que hacen hasta lo imposible por llamar la atención de su madre, quien ni siquiera nota la ausencia de las chicas en la casa; un matrimonio que vive una crisis de pareja ante la diferencia de objetivos y prioridades; un hombre ya adulto que aún vive con su madre, cuyo mayor anhelo es que su hijo se case y forme una familia.

Todos sienten curiosidad por lo que ocurre en la plaza, pero se mantienen distantes del linyera. Los días calurosos de la víspera de Navidad, los cortes de luz, la inacción y la apatía generalizada crean una atmósfera donde el presente quedará signado por esta figura, demasiado naturalizada a pesar de lo marginal, demasiado inquietante para quienes no saben cómo «ser» en este mundo.

Ficha de la obra Actúan: Andrés Buzzurro, Lucía Pratolongo, Julieta Gottlieb, Valentina Brodsky, Mariano Epelbaum, Emilce Rotondo. Asistente de dirección: Mirko Gómez. Diseño de iluminación: Caio Senicato. Diseño y realización escenográfica: Florencia Gavela. Música original: Mirko Gómez. Ilustración: Máximo Balestrini. Dramaturgia y dirección: María Victoria Taborelli, Lucía Pratolongo y Ariana Perez Artaso. Agradecimientos especiales: Victoria Pereda, Matías Romero. EL MÉTODO KAIRÓS TEATRO – El Salvador 4530

Esta reseña se publicó el 2 de mayo de 2016 en La Cazuela


4 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page