top of page
  • NGB

Improconcert


Ernesto Zuazo y Pablo Coca ya son habitués de la Cazuela Teatral. Los hemos visto en otros shows de improvisación con distintos formatos y, como todo ser apasionado en lo que hace, proponen un nuevo show de humor e improvisaciones. Esa inquietud, esa curiosidad propia del genio creativo es la base de este show.

Tal vez porque son actores con más de una década y media de trayectoria y son referentes en el mundo del teatro de improvisación, los espectáculos de Coca y Zuazo son vertiginosos y ocurrentes. En este formato, el público es el gran protagonista, y Coca y Zuazo desafían sus habilidades ante lo imprevisto de las exigencias de los espectadores.

Esta forma de hacer teatro se basa en una serie de técnicas y estrategias que permiten al actor crear libretos consistentes en el momento.

La improvisación suele sustentarse en un eje temático impuesto por alguien del público, por ejemplo, a partir de una frase.

En algunos casos, además, se definen parámetros como la modalidad (alguna variedad lingüística en particular, como el español neutro, la lengua gaucha, el español de las novelas mexicanas…), así como también el género en el cual se enmarca la improvisación (los cómics de superhéroes, la novela rosa, las historias futuristas…).

Las restricciones dificultan la improvisación, porque también son elegidas por la gente, por lo tanto, los actores tienen que estar dispuestos a todo en el escenario. Y, por si fuera poco, debe incluir situaciones cómicas, puesto que es, ante todo, un show de humor.

ImproConcert no solo es la evidencia de que Coca y Zuazo son dos maestros en el arte de la improvisación, es la prueba fehaciente de que, para desarrollar espacios únicos de ficción, lo imprevisible es un elemento esencial.

Ficha de la obra Actúan: Pablo Coca y Ernesto Zuazo. Idea y realización: Pablo Coca y Ernesto Zuazo. VELMA CAFÉ – Gorriti 5520.

Esta reseña se publicó el 13 de mayo de 2016 en La Cazuela


4 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page