top of page
  • NGB

Jet Lag


La crisis económica de 2001 implicó un éxodo de argentinos hacia diferentes países del mundo. Muchos viajaron a los Estados Unidos y trataron de cortar las raíces con una patria que se hundía en la decadencia.

Jet Lag, de Leticia Arbelo, obra que se presenta todos los viernes a las 23.00 en el Espacio Polonia, narra la historia de una familia expatriada en Carolina del Norte, tras la caída del régimen neoliberal que hizo colapsar la economía de nuestro país. El sueño americano se presenta como el objetivo de vida para los padres, que buscan incorporar las prácticas culturales estadounidenses, en contraste con Bárbara, la hija que intenta preservar su identidad y salvar a su hermana de un futuro artificial y, aparentemente, ajeno.

Con el tiempo, se descubre que la historia de los padres está signada por ese mundo de apariencias en el que el consumo es rey y protagonista. Pero, la Fortuna gira su rueda y asigna castigos, según corresponda. El sueño americano puede convertirse en una pesadilla si el estilo de vida que se busca no condice con la naturaleza de los personajes. Jet Lag es la historia de un continuo desmoronamiento en el que ser y parecer son los puntos extremos de un abismo donde caer es el único destino posible.

Ficha de la obra Dramaturgia: Leticia Arbelo Actúan: Diego Escapa, Cecilia Gonzalez, Susana Tale, Luis Tenewicki, Florencia Zothner Ciatti Voz en Off: Gaston Lodos, Eloy Rodriguez Tale Vestuario: Lucho Lomastro Escenografía: Lucho Lomastro Diseño de luces: David Seiras Edición de sonido: Gaston Lodos Música original: VelV3t Música: Adrian Malvasi Prensa: Sonia Novello Asistencia de dirección: Florencia Zothner Ciatti Producción y dirección: Leticia Arbelo ESPACIO POLONIA – Fitz Roy 1477

Esta reseña se publicó el 6 de abril de 2016 en La Cazuela


4 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page