• NGB

La Celia


Celia Gámez fue una joven que, con apenas veintiún años y luego de una corta temporada como cantante en el teatro Maipo, partió en 1929 hacia España, acompañando a su padre a cobrar una herencia. En un tren, mientras cantaba tangos para divertir a los pasajeros, alguien que estaba organizando una gran fiesta benéfica, la escuchó y la contrató de inmediato.

A esa fiesta acudió nada menos que Alfonso XIII, el Rey de España, quien cautivado por esa jovencita tan particular, le facilitó el camino a la fama. Durante más de cincuenta años, fue la reina indiscutida del teatro, la revista y la zarzuela española, en todo el mundo.

Para los amantes de la zarzuela y los musicales de antaño, La Celia, dirigida por Emilio Sagi, es una excusa ideal para revivir experiencias. Ivanna Rossi se transforma en «Nuestra Señora de los Buenos Muslos», tal como la apodaban a «La Celia» y nos cuenta su historia con lujo de detalles: los éxitos, los fracasos, los romances, los desamores, las frustraciones, los escándalos… la vida con todos sus matices.

Con un séquito de bailarinas y una banda conformada por Santiago Rosso (piano), Juan Pablo Togneri (contrabajo) y Natacha Tello (violín), Ivanna Rossi repasa todos los éxitos de la diva: «La florista sevillana», «Manoletín», «Pasacalle de los nardos» y tantos otros más.

La Celia es el resultado de un trabajo admirable de exploración. El cuidado y el amor con que se recrea la figura de Celia Gámez conmueve desde el comienzo: vestuarios imponentes, plumas y lentejuelas, anécdotas increíbles, todo se ensambla a la perfección, incluso, la añoranza por los tiempos en que esta gran artista dejó su huella en nuestra historia.

Ficha de la obra Actúan: Ivanna Rossi Intérpretes: Jimena Gonzalez, Virginia Kaufmann, Virginia Modica, Pilar Rodriguez Rey Músicos: Santiago Rosso, Natacha Tello, Juan Pablo Togneri Vestuario: Renata Schussheim, Susana Signorini Escenografía: Daniel Bianco Prensa: Walter Duche, Alejandro Zarate Arreglos musicales: Jordi López Dirección: Emilio Sagi MAIPO KABARET – Esmeralda 449 2do Piso

Esta reseña se publicó el 24 de mayo de 2016 en La Cazuela


0 vistas

© 2020 Nuria Gómez Belart