top of page
  • NGB

La Flauta Mágica


En la Temporada 2016 de Ópera Independiente, la tercera presentación dará qué hablar. Se trata de una de las más reconocidas obras clásicas de todos los tiempos, en una versión libre hablada en castellano.

La Flauta Mágica (Die Zauberflöte), la obra de Wolfgang Amadeus Mozart será interpretada por el Ensamble Orquestal y el Coro de Música en Escena, con la dirección de Silvana D’Onofrio y Jimena Martínez Allende, la Regisseur de la velada.

En esta versión, Tamino es un chico que está en la secundaria y acaba de tener una decepcionante clase de matemática. Ante la frustración, desea con todas sus fuerzas vivir en otro mundo, y, para su sorpresa, aparece en un bosque mágico donde tres hadas lo salvan de ser atacado por una serpiente.

Desmayado por el susto, no reconoce a sus salvadoras, y Papageno, el cazador de pájaros del reino, se atribuye el mérito. Castigado por su picardía, las hadas lo obligan a acompañar a Tamino en una gran aventura: salvar a la Bella Pamina, quien, aparentemente, fue secuestrada por Sarastro.

El curso de la historia revela que, en realidad, Sarastro trataba de salvar a Pamina de la manipulación de su malvada madre, la Reina de la Noche. Tamino, enamorado de la princesa, debe resolver una serie de pruebas sumamente peligrosas. Entre tanto, Papageno también debe sortear pruebas, a través de las cuales, al final del recorrido, se encuentra con una Papagena con quien tendrá una vida feliz.

Esta pequeña ópera de carácter popular expone la importancia de valores como la amistad y la necesidad de vivir en el amor. Con la dulzura de la música de Mozart, una gran calidad artística en escena y recursos multimediales, La Flauta Mágica es una pieza ideal para acercar a los niños al mundo de la música culta, disfrutar de excelentes interpretaciones y enamorarse de este maravilloso género polifónico: la Ópera.

Ficha de la obra Autoría: Wolfgang Amadeus Mozart Actúan: Eugenia Andreani, María Sol Arrú, Carolina Bejar, Elisa Calvo, Constanza Días Falú, Paula Do Souto, Anahí Fernández, Solana Figuera, Mercedes Houchmuth, Matías Klemm, Luis Alberto Loaiza Isler, Patricia López, Fernando Navarro, Julieta Nicoletti, Mariángeles Notta, Sofía Osorio, Susana Palomeque, Luciano Rode, Federico Rodríguez Salcedo, Claudio Rotella, Gabriel Vacas, María Laura Weiss Ensamble orquestal: Marisol Canessa, Mathias Iglesias, Pablo Marchettich, Darío Enríquez, Pamela Zárate, Mariano Rojo, María Belén Ramírez, Cristian Sacricca, Cynthia Ingani, Estefanía Blanco, Martín Nacieza, Mario Dardis, Helena Dardis. Diseño de maquillaje: Candela González, Melina Otero Diseño de escenografía: Francisca Capria Diseño de luces: Melisa Sánchez Quiroz Diseño de imagen: Tato Martínez Allende Dirección musical: Silvana D’Onofrio Regie: Jimena Martínez Allende Asistente de Escena: Cecilia Otero

TEATRO EMPIRE – Hipólito Yrigoyen 1934

Esta reseña se publicó el 15 de julio de 2016 en La Cazuela


1 visualización0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page