• NGB

Los montados


La partida del hogar hacia la gran ciudad implica siempre un abandono: la familia, los amigos, la tierra de los padres.

En Los montados, de Juan Ignacio Fernández y Catalina Larralde, se cuenta la historia de un hombre que dejó su pueblo en busca de una vida mejor, y que debe volver para despedir a Rómulo, su cuñado y mejor amigo, quien acaba de fallecer.

El contraste entre quienes se quedaron y quienes partieron expone las reacciones más viscerales en los personajes de esta pieza. Competencias sinsentido, amores frustrados, la frustración de no haber alcanzado las metas personales, la coraza del falso éxito, los celos y las envidias, la mentira y las miserias humanas son protagonistas.

En el transcurso, las causas de la muerte de Rómulo se vuelven inconsistentes, y la necesidad de encontrar certezas mueve la acción. En torno a un fogón, se reúnen todos, con sus sospechas, con sus mascaradas y, en el crepitar de las llamas y el repiqueteo del zapatear un malambo, la verdad surge y lo transforma todo.

Los montados es una pieza atrapante que propone indagar sobre el precio de la partida, el dolor ante el abandono de los seres queridos, y sobre lo que ocurre con los amigos cuando se deja en el infierno del pueblo natal.

Ficha de la obra Dramaturgia: Juan Ignacio Fernández, Catalina Larralde Actúan: Fabiana Brandan, Gerardo Gerez, Mauricio Lavaselli, Andrés Ruano Orqueda, Victoria Sancho, Nicolás Schneider, Florencia Schrott Vestuario: Gaby Illarregui Escenografía: Pia Drugueri Iluminación: Julio Vega Espacio escénico: Pia Drugueri Asistencia de iluminación: Francisco Varela Prensa: Circe Cultural Producción ejecutiva: Cintia Zaccolo Dirección: Juan Ignacio Fernández, Catalina Larralde FANDANGO TEATRO – Luis Viale 108

Esta reseña se publicó el 27 de julio de 2016 en La Cazuela


1 vista

© 2020 Nuria Gómez Belart