top of page
  • NGB

Mi. Me. (Mundo interno… Mundo externo)


La expresión, desde su etimología, tiene dos partículas que definen el sentido. El prefijo ex que significa de adentro hacia afuera, y pressus que es el participio de premere, que significa presionar. El sentido original del verbo «expresar» es presionar desde adentro hasta que se exteriorice lo que se tiene.

Mi. Me. (Mundo interno… Mundo externo, de Jorge Costa, es una obra de improvisación muda desarrollada con el aporte de Julia Muzio y Gabriel Páez.

Todo inicia con un metrónomo y el latido del corazón. Los sonidos más íntimos son aquellos que nos definen, y son la llave para abrir las puertas a la ficción. La imaginación y las emociones son los dos pilares sobre los que se construye, ex nihilo o de la nada, el mundo escénico propicio para la aventura. Se trata de un juego arriesgado y exigente, pues solo un grande como Costa es capaz de componer un espacio donde habita el vacío a partir de los sonidos del silencio: las risas, los tics, los pequeños ruidos corporales de un público que está vivo.

Mi. Me. (Mundo interno… Mundo externo es una cátedra de expresión pura: los impulsos percibidos se exteriorizan y recrean, en el silencio más profundo, el mundo interior que habita al artista, y así como, en una big bang en miniatura, el público es testigo de la creación más bella de la naturaleza, un universo que nace de un ruido mínimo, una pequeña explosión de vida llevada a un lenguaje corporal.

Ficha de la obra Actúa: Jorge Costa Supervisión: Julia Muzio, Gabriel Paez TEATRO MANDRIL – Humberto Primo 2758

Esta reseña se publicó el 28 de julio de 2016 en La Cazuela


4 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page