top of page
  • NGB

Negro sobre negro


Durante el siglo XII, vivió un hombre que se conoció como San Antonio de Padua, el protector de los matrimonios y quienes buscan pareja. La tradición de pedirle novio a San Antonio es tan antigua como popular.

En Negro sobre negro, de Marcelo Savignone, un grupo de mujeres piden al santo que les consiga un compañero; otras, buscan al padre y al esposo. Mientras tanto, un enamorado, con la ayuda de su hermano, busca a su prometida. Tal vez esta sea la última oportunidad de consolidar la relación y casarse.

Como en toda búsqueda, los personajes se sienten perdidos en un mundo de oscuridad en el que solo hay incertidumbre. La angustia de no encontrarse con el ser amado potencia la atmósfera, y, en esa tensión, lo grotesco, lo absurdo de las acciones toma un papel protagónico.

Resulta muy llamativa la técnica con que Savignone lleva a escena esta pieza: toda la obra se ilumina con linternas de luces amarillentas y un farol que alumbra con un verde esperanzador. Las fisonomías deformadas por la oscuridad y estas luces tenues sobredimensionan las acciones, las emociones de los personajes y las sensaciones en el público que descubre historias de amor en una superposición de planos: negro, sobre negro.

Ficha de la obra Autoría: Marcelo Savignone Actúan: Ana Laura Andreassi, Sergio Beron, Cristian Cabrera, Agostina Degasperi, Damasia Etchemendy, Florencea Fernández, Sergio Glusman, Marianela Gottero, Lucía Manrique, Pablo Mendez, Rosario Ruete, Bruna Sambataro, Sebastian Saslavsky, Natalia Jimena Suárez, Maximiliano Vico Yusso Vestuario: Negro Sobre Negro Iluminación: Fernando Raíces Operación técnica: Andrea Guerrieri Asistencia de dirección: Andrea Guerrieri Colaboración artística: Andrea Guerrieri, Pedro Risi Coreografía: Rosario Ruete Dirección: Marcelo Savignone BELISARIO CLUB DE CULTURA – Av. Corrientes 1624

Esta reseña se publicó el 23 de mayo de 2016 en La Cazuela


1 visualización0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page