• NGB

Nerium Park


En las afueras de la ciudad, donde el mundo termina, allí se levanta un complejo de viviendas para estrenar: Nerium Park.

Nerium Park, escrita por Josep María Miró Coromina y dirigida por Corina Fiorillo, narra la historia de Nacho —Claudio Tolcachir— y Victoria —Paula Ransenberg—, una pareja que lleva nueve años juntos, que acaban de mudarse a un complejo de torres.

En una escena por mes, el público es testigo de la transformación de la convivencia en el nuevo hogar. Proyectos como formar una familia, aspirar a una mejor posición económica o una mejor calidad de vida se transforman en pesadillas y lo que, en un principio, era color de rosa se oscurece hasta la máxima negrura cuando un tercero se inmiscuye en los vínculos.

La cuestión laboral, el dinero y las falsas promesas hacen de Nerium Park un infierno. Los personajes, brillantemente interpretados y plenos de emociones, están atrapados entre las comodidades del complejo y la soledad de lo deshabitado. La angustia de no poder revertir la situación, el descubrirse diferentes en la pareja, hace de esta pieza una obra sumergida en el thriller más siniestro y pleno de suspense.

Ficha de la obra Autoría: Josep María Miró Coromina Adaptación de Escenografía y Vestuario: Gonzalo Cordoba Estevez Actúan: Paula Ransenberg, Claudio Tolcachir Diseño de luces: Ricardo Sica Realización de escenografía: Alberto Chuquichaico Realización de utilería: Carolina Scarinci Asistencia de dirección: María García De Oteyza Prensa: Carolina Alfonso Producción: Maxime Seuge, Jonathan Zak Dirección: Corina Fiorillo TIMBRE 4 – México 3554

Esta reseña se publicó el 30 de junio de 2016 en La Cazuela


1 vista

© 2020 Nuria Gómez Belart