top of page
  • NGB

Piel marcada


Cuántas veces se habrá escuchado la frase: «La procesión se lleva por dentro». Lo cierto es que, aunque no todos dan a conocer los fantasmas que los acosan, de alguna manera, las angustias o el espanto siempre se manifiestan.

Piel marcada, escrita y protagonizada por Lucía Steimberg, es la historia de una muchacha víctima de un abuso en su propio entorno familiar. Las experiencias vividas nos condicionan y, si bien no definen, marcan posibles rumbos para el curso del destino. Así es como esta joven, habiendo madurado, se obsesiona con el ser amado, pero los fantasmas del abuso brotan a flor de piel.

Piel marcada es una obra breve, pero vertiginosa. El relato de la protagonista fluctúa entre emociones desbordadas y un control extremo de cada movimiento, y mientras narra, se ve cómo va cambiando la ropa, la piel, la mascarada, la percepción de la realidad, hasta llegar al alivio ante el ardor de la crueldad marcada como con un cuchillo que corta la piel y se clava en la carne sangrante.

Ficha de la obra Texto: Lucía Steimberg Actúan: Lucía Steimberg Asistencia general: Agustina Commisso Prensa: Circe Cultural Dirección: Alejandra Marino TEATRO LA CASONA – Corrientes 1975

Esta reseña se publicó el 3 de octubre de 2016 en La Cazuela


2 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page