• NGB

Si magia quiere usted


En un barrio donde ahora las cosas ya no son como eran, se está por celebrar el día en que cambió todo. Cada vecino ayuda a preparar el festejo: algunos traen comida; otros organizan juegos, y una vecina contrata a Clara Baguala para que les haga un show musical.

Clara, quien viaja por todo el mundo con sus canciones, descubre que en ese barrio, que queda muy cerquita de su casa, la gente vive de un modo distinto. Si bien al principio se asusta, con la ayuda de Lola, su nueva amiga, ve que no se trata de un barrio común y corriente, sino que es el lugar donde la magia existe y es tan poderosa que, con ella, se concretan hasta los milagros.

Si magia quiere usted, escrita por Belén López Marco, propone a los chicos lanzarse a la aventura de conocer mundos nuevos sin tenerles tanto miedo. A través de la música, se redimensiona el valor de la amistad y el don de gente. Más aun, la canción que funciona como leitmotif condensa la esencia de la obra: «Si magia quiere usted, tiene que esperar, todo tiene un tiempo no se deje apurar». Las cosas importantes de la vida no se dan a las apuradas, y, a veces, en el vértigo del día a día, no somos capaces de dedicar el tiempo y la paciencia necesarios para que las relaciones prosperen.

El público descubre, junto con Clara Baguala, que los buenos amigos tienen ese poder mágico que permite alcanzar aquello que parece imposible, y que ayudar a los demás es la clave del éxito. Aunque se trata de una obra para chicos, el tema es tan universal que llega al corazón de los espectadores sin importar la edad.

Ficha de la obra Dramaturgia: Belén López Marco Actúan: Bárbara Camacho, Belén López Marco Voz en Off: Leonardo Lapouble, Mariela Passeri Vestuario: Mariela Rey Escenografía: Lola Gullo Letras de canciones: Bárbara Camacho, Belén López Marco Música En Canciones: Bárbara Camacho, Belén López Marco Asistencia general: Nelsy Diaz Prensa: Jotas – Comunicación y Prensa Producción: La Siesta Producciones, La Baguala Viajera Dirección: Belén López Marco AUDITORIO LOSADA – Av. Corrientes 1551

Esta reseña se publicó el 22 de abril de 2016 en La Cazuela


2 vistas

© 2020 Nuria Gómez Belart