top of page
  • NGB

The Funamviolistas


Perder el trabajo a veces es perderlo todo, y cuando se vive de la pasión, más duele la pérdida.

The Funamviolistas es la historia de tres mujeres, una violinista, una violista y una contrabajista, que acaban de ser despedidas de sus orquestas y, en un banco de alguna calle de una ciudad cualquiera, se reúnen azarosamente.

Tras el encuentro, la música fluye y en una comunión de expresiones, a través de un repertorio complejo, las tres instrumentistas trasladan al público a un sinnúmero de atmósferas. Ensamblan obras clásicas con piezas muy queridas para nosotros como Fuga y Misterio, La cumparsita y otros tangos. Sin mediar el lenguaje oral, Sarai Pintado, Mayte Olmedilla y Lila Horovitz lo dicen todo a través de la música y del cuerpo.

Es un espectáculo complejo porque implica interpretaciones de una calidad artística que deja boquiabierto a todo el público, combinadas con teatro y danza. Formalmente, podría ser considerada una comedia musical, pero este trío supera toda catalogación y excede los límites de lo impensado.

Cuando se trata de pasiones tan fuertes, la pérdida se desdibuja. El amor por la música y la identificación con el prójimo son los dos pilares sobre los que construyen un ensamble tan perfecto que solo puede conducir a un final feliz. Felicidad, que se traslada a los espectadores que no quieren dejar de sus asientos con la esperanza de que The Funamviolistas salgan a escena para los bises.

Ficha de la Obra Actúan: Sarai Pintado, Mayte Olmedilla, Lila Horovitz Dirección: Rafael Ruiz Diseño de Vestuario: Maite Agorreta y Natalia Alonso Diseño de Escenografía: Marcos Carazo Acero Diseño de Iluminación: Nuria Henríquez y Miguel Ruz Velasco Diseño de Sonido: Sergio Casanova y Enrique González Creación y Producción The Funamviolistas: Ana Hernández, Lila Horovitz y Mayte Olmedilla Prensa: Carolina Alfonso Teatro Maipo – Esmeralda 443

Esta reseña se publicó el 14 de agosto de 2016 en La Cazuela


1 visualización0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page