top of page
  • NGB

Ausente con aviso


En la vida, las personas suelen estar presentes o ausentes de acuerdo con el compromiso, la participación, el interés, los afectos, las preocupaciones… que se manifiesten en cada circunstancia. Ausente con aviso, la cuarta comedia musical escrita por Ricky Pashkus, desarrolla esta problemática y expone un abanico de perspectivas. La obra se presenta en el Centro Cultural Rector Ricardo Rojas, Corrientes 2038, todos los jueves de octubre, a las 21.00.

Se trata de una sucesión de cuadros en estructura abierta, donde los artistas exponen sus frustraciones, sus ilusiones, el modo en que sobrellevaron la tensión entre lo que siempre quisieron ser y lo que la vida los llevó a que fuera. Se da una suerte de canto compartido en el que todas las voces se ensamblan para dar un mensaje de esperanza.

El grupo de alumnos y maestros en un aula-escenario que protagonizan la obra se acercan, se relacionan, se conectan. Pasan de una vida literal, donde se presenta el mundo en explicaturas, en un lenguaje denotado, a una propuesta de vida rica en implicaturas, en connotaciones, en lo no dicho, pero manifiesto: ausente, pero con aviso.

Es decir, aquello que no está, pero aún sigue latente, aún permanece a pesar de la ausencia. Ausente, pero presente, si se prefiere, porque en esencia seguimos siendo aquellos que queríamos ser, y porque a pesar de los cambios, las esperanzas nunca han de perderse.

Ficha de la obra: Libro y Dirección: Ricky Pashkus Música original: Leandro Becker Coreografía: Marina Svartzman Actúan: Michelle Miher, Ornella La Ferraro, Damián Strong, Andrea Cohan, Constanza Espejo, María Celeste Gadea, Bárbara Asereny, Pablo Pochi, Romina Pereira, Carolina Massara, Sebastián Dartayete, Carolina Martinez, Ayelén Perez, Adriana Mazzotta, Leandro Valle, Luciana Morelli, Claudio Carcomo, Franco Ambrosino, Malena Melita, Facundo Massuco, Tuty Constantino, Lucía Zdanovich, Iara Florencia Otero, Guido Moietta, Pablo Montaña, Darío Mendes Duarte, Javier López Galván, Daniel Segota, Vicky Tuzio y María Emilia Martín. Banda: Leandro Becker – piano/teclados, Pablo Guido Sonaglioni – Bajo, Gastón Martínez – Guitarra Centro Cultural Rector Ricardo Rojas. Sala Batato Barea – Av. Corrientes 2038.

Esta reseña se publicó el 10 de octubre de 2015 en La Cazuela


4 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page