top of page
  • NGB

¿Qué pretende usted de mí?


Un género en extinción mantiene sus esperanzas de seguir viviendo gracias al ingenio de Nahuel González Mosca y el arte de Guillermo Gil y Demetrio Arias, los dos actores que protagonizan ¿Qué pretende usted de mí?, un homenaje al café concert.

El café concert nació a fines de los años sesenta, cuando Carlos Perciavalle, Antonio Gasalla, Edda Díaz y Nora Blay presentaron Help Valentino!. Desde entonces, las calles de Buenos Aires se llenaron del humor de grandes cómicos —entre ellos también estaban Gil y Arias— que por las noches recibían a la gente en los teatros y cafés para aportar una mirada crítica y ácida a la vez sobre la actualidad, pero que emocionaban hasta las lágrimas con algunos sketches.

¿Qué pretende usted de mí? narra la historia del género en un espacio descontracturado e íntimo, como lo eran los antiguos café concerts. Con un vestuario glamoroso, Guillermo Gil y Demetrio Arias, maestros del café concert y de la caracterización, traen al escenario a un sinnúmero de personajes que dejaron la huella en los corazones de los porteños: Nacha Guevara, Enrique Pinti, Niní Marshall, Eduardo Bergara Leumann y Tita Merello, entre otros.

Se trata de un espectáculo que ha de poner la piel de gallina a quienes hayan ido alguna vez al café concert, y emociona a quien lo descubre. Entre números de Jazz, tango, música folclórica y comedia musical, esta dupla maravillosa toca el corazón del público y los invita a recordar los tiempos en que el género vivió su esplendor, reflexionar sobre la realidad actual y, por sobre todo, divertirse.

Ficha de la obra Idea: Demetrio Arias, Guillermo Gil, Nahuel González Mosca Texto: Demetrio Arias, Guillermo Gil, Nahuel González Mosca Libro: Nahuel Gonzalez Mosca Actúan: Demetrio Arias, Guillermo Gil Vestuario: Jorge Arnoni Diseño de Luces: Daniel Mautone Iluminación: Pato Rebora. Diseño y realización escenográfica: Juan Actis Música: Gustavo Calabrese Asistencia general: Walter Martín Álvarez. Vestuario: Sastrería de Buenos Aires / Dustin Vera / Roberto Piazza. Accesorios: Sergio Pelacani / Carpincho Marroquinería. Pelucas y Postizos: Fabián Sigona. Producción Comercial: Guillermo Morant Dirección General: Nahuel Gonzalez Mosca Producción General: DeMos! DORIAN TEATRO BAR – Av. Pueryrredón 2476

Esta reseña se publicó el 18 de febrero de 2016 en La Cazuela


4 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page