top of page
  • NGB

Terapia


¿Qué es la locura? ¿Ver lo que nadie ve? ¿Hablar con seres imperceptibles para los demás? Samuel Beckett decía que todos nacemos locos. Algunos continúan así siempre.

Terapia, de Martín Giner, es una comedia reflexiva que trata la relación entre un paciente y su psicólogo reunidos en un consultorio. Como en toda obra que se sumerge en el inconsciente, los límites de la realidad son difusos, y las apariencias se vuelven discutibles. Un psicólogo muy seguro de sus conocimientos sobre la psiquis consulta a un colega por un caso, un paciente con un complejo de Edipo fuera de lo común: su madre muerta lo acompaña a todas partes y, desde su proyección, interfiere en la vida del pobre hombre.

El paciente supera las capacidades del psicoanalista a tal punto que lo lleva a la duda sobre la solvencia de su profesión. La competencia disparatada entre ambos sobre quién conduce la conversación expone a los personajes en su intimidad y deja en evidencia temas como la incomunicación familiar, los condicionamientos sociales, la hipocresía, la soledad y la sexualidad.

Con la dirección de Juan Manuel Chifani, la obra se presenta como un espejo del mundo, y plantea la necesidad de reflexionar sobre los valores y aquello que es esencial al ser humano, y propone una nueva perspectiva sobre la locura, pues loco no es más que aquel que perdió absolutamente todo, menos la razón.

Ficha de la obra Autor: Martín Giner Dirección: Juan Manuel Chifani Actúan: Raúl Benaventos, Fernando Cardona Vestuario, Maquillaje y Escenografía: Elenco Celebrities Diseño Lumínico, Gestor Cultural y Asistencia de Dirección: Raúl Benaventos Prensa y Difusión: Tehagolaprensa TEATRO PORTEÑO – Av. Corrientes 1630

Esta reseña se publicó el 10 de enero de 2017 en La Cazuela


2 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page