• NGB

Acá no se fuma (Un musical de autoayuda)


Los libros de autoayuda son un misterio. Por un lado, el mundo los critica, los cuestiona, se muestra reticente a su lectura, pero -no se sabe cómo- siempre hay más de uno en toda biblioteca. Por otro lado, hay quienes son adictos a este género e interpretan la realidad, las afecciones y las situaciones personales desde la lógica impresa en esta literatura.

«Acá no se fuma», de Pepe Cibrián Campoy y Laura Manzini, es un unipersonal sobre Pastora, una mujer que vive explorando los métodos alternativos para la autorrealización: yoga, reiki o cualquier otra terapia energética, meditación, piedras, parches, flores… La escena comienza cuando ella asiste por primera vez a la Asociación Argentina de Ayuda a los Adictos a la Autoayuda, donde busca recuperar el equilibrio emocional.

Alternando canciones versionadas y monólogos, Pastora y otros personajes interpretados por la gran Laura Manzini, muestran, con una mirada crítica y divertida, el retrato de una sociedad que busca la felicidad por caminos alternativos, algunos, al límite de la cordura.

Ficha de la obra

Libro: Pepe Cibrian Campoy

Actúan: Laura Manzini

Vestuario: Alfredo Miranda

Diseño de luces: Pepe Cibrian Campoy, Laura Manzini

Audiovisuales: Fernando FIgueroa

Stage Manager: Daniel Mautone

Asistente de producción: Nicolás Estigarribia, Guido Moietta

Asistencia de dirección: Claudio Cabre

Prensa: Tommy Pashkus

Producción ejecutiva: Natalia Peñaloza

Producción general: Morant Producciones, Antes Tus Ojos Producciones, Emanuel Azar, Guillermo Morant

Dirección: Pepe Cibrian Campoy

PASEO LA PLAZA – Corrientes 1660

Esta reseña se publicó en La Cazuela


2 vistas

© 2020 Nuria Gómez Belart