Los libros de autoayuda son un misterio. Por un lado, el mundo los critica, los cuestiona, se muestra reticente a su lectura, pero -no se sabe cómo- siempre hay más de uno en toda biblioteca. Por otro lado, hay quienes son adictos a este género e interpretan la realidad, las afecciones y las situaciones personales desde la lógica impresa en esta literatura.
«Acá no se fuma», de Pepe Cibrián Campoy y Laura Manzini, es un unipersonal sobre Pastora, una mujer que vive explorando los métodos alternativos para la autorrealización: yoga, reiki o cualquier otra terapia energética, meditación, piedras, parches, flores… La escena comienza cuando ella asiste por primera vez a la Asociación Argentina de Ayuda a los Adictos a la Autoayuda, donde busca recuperar el equilibrio emocional.
Alternando canciones versionadas y monólogos, Pastora y otros personajes interpretados por la gran Laura Manzini, muestran, con una mirada crítica y divertida, el retrato de una sociedad que busca la felicidad por caminos alternativos, algunos, al límite de la cordura.
Ficha de la obra
Libro: Pepe Cibrian Campoy
Actúan: Laura Manzini
Vestuario: Alfredo Miranda
Diseño de luces: Pepe Cibrian Campoy, Laura Manzini
Audiovisuales: Fernando FIgueroa
Stage Manager: Daniel Mautone
Asistente de producción: Nicolás Estigarribia, Guido Moietta
Asistencia de dirección: Claudio Cabre
Prensa: Tommy Pashkus
Producción ejecutiva: Natalia Peñaloza
Producción general: Morant Producciones, Antes Tus Ojos Producciones, Emanuel Azar, Guillermo Morant
Dirección: Pepe Cibrian Campoy
PASEO LA PLAZA – Corrientes 1660
Esta reseña se publicó en La Cazuela