• NGB

La Garbo Argentina, Zully Moreno


La gran Greta Garbo dijo alguna vez que la vida sería maravillosa, si tan sólo supiéramos qué hacer con ella.

«La Garbo Argentina», de Claudia Gutiérrez, es la historia de un intendente de un pueblito perdido en la provincia de Buenos Aires, quien impone el luto por varios años a los habitantes del lugar. No aceptar el fallecimiento de su esposa lo hunde en una angustia que se expande por todo el escenario.

Un día, tras una discusión con un productor, la actriz Zully Moreno se baja en la estación de ese pueblito, y decide pasar la noche allí. Buscando un lugar para hospedarse, llega a una cantina donde la gente del pueblo se reúne. El luto lo opaca todo: no se escucha música, no se baila, la gente no se divierte.

Ante una figura tan carismática, la alegría se precipita entre tanta oscuridad. Tangos, milongas, valses, la música vuelve a la vida a la gente.

La trama alterna preciosas coreografías y las voces de los personajes en una comedia musical dinámica y con perfume canyengue. «La Garbo Argentina» es una historia sobre el encuentro, sobre los afectos y sobre el recuerdo de una gran actriz que supo disfrutar cada momento de su vida y que dejó una huella indeleble en la historia del Cine Argentino.

Ficha de la obra Dramaturgia: Claudia Gutierrez Actúan: Luca Calcaterra, Facundo Cano, Jimena Gonzalez, Antonio Guerrero, Valentina Macri, Mariana Montelli Larraburu, Verónica Pacenza, Nicolás Pereyra, Celeste Ponce de León, Marisa Provenzano, Lisa Queti, Julieta Rapetta, Leo Robaglio, Carla Saggese, Nicolás Serraiti, Carlos Silveyra, Camila Taleisnik Vestuario: Tatiana Mladineo, Luciana Peralta Bó Escenografía: Tatiana Mladineo, Luciana Peralta Bó Percusión: Myriam Manelli Diseño de maquillaje: Adrián Llamosas Diseño de peinados: Adrián Llamosas Música original: Hernán Marrufo Stage Manager: Paula Daniela Reynaud Fotografía: Gabriel Oscar Perez Asistencia de dirección: Paula Daniela Reynaud Producción ejecutiva: Adriana Giufrida Dirección Coreográfica: Patricio Rocca Dirección: Claudia Gutierrez CENTRO CULTURAL BORGES - Viamonte 525

Esta reseña se publicó en La Cazuela


0 vistas

© 2020 Nuria Gómez Belart