• NGB

Elástico, habilidad para la torpeza


El gran cómico Jerry Lewis dijo alguna vez que había tenido gran éxito siendo un total idiota. Curiosamente, la torpeza de sus personajes era lo que el público más amó de su trabajo, y quizá por esta razón, al comenzar «Elástico», me resonó en la memoria.

Protagonizada por Emiliano Larea, «Elástico» es la historia de un oficinista que trabaja todo el santo día aguardando con ansias la hora de salida. Después de una extenuante jornada redactando, tipeando, llevando y trayendo papeles, llega a su casa y se va a dormir ansiando que llegue el día y la hora de su cita con la mujer amada.

Es un personaje pleno de talento para los desastres y las situaciones más absurdas en la lucha contra reloj. En una suerte de carrera de obstáculos inimaginables, Elástico se transforma en un superhéroe que debe lograr su propósito: llegar puntual a destino.

Sin mediar palabra y valiéndose de su arte en la expresión corporal, Larea crea un mundo emocionante cercano a los dibujitos animados de todos los tiempos: pájaros furiosos que bombardean desde lo alto; semáforos que nunca están a su favor y le impiden el paso; un chicle que podría dejarlo sepultado bajo una catarata de autos en medio de una avenida…

Si bien es una obra pensada para un público infantil, «Elástico» tiene esa magia propia de los buenos espectáculos para chicos en los que todos se divierten. Pero, sobre todo, los grandes van a recordar cuando se deslumbraban ante la televisión ya sea viendo dibujitos animados o películas protagonizadas por comediantes de la talla de Jerry Lewis.

Ficha de la obra Intérpretes: Emiliano Larea Vestuario: Constanza Gabella Escenografía: Constanza Gabella Redes Sociales: Laura Eiranova Música original: Darío Jalfin Utilero: Sofía Davies Producción: Leonardo Basso Dirección musical: Melina Moguilevsky Dirección: Gabriel Paez EL CAMARÍN DE LAS MUSAS - Mario Bravo 960

Esta reseña se publicó en La Cazuela


5 vistas

© 2020 Nuria Gómez Belart