Muchos la recuerdan por sus cabellos de colores, por su voz rasgada, por las canciones de denuncia, porque fue la madre de un movimiento artístico que surgió en Europa: ella es Nina Hagen.
Karina K, junto con Cynthia Manzi y un equipo de grandes artistas, crearon Mamapunk. Antiópera, una obra que evoca a la madre del Punk, el ícono de este movimiento que ha marcado nuestra cultura por más de cuarenta años.
Adaptando las letras para ser cantadas en español, componiendo otras, Nina Hagen, en la piel de Karina K, se hace presente en escena y canta sobre los temas con los que siempre estuvo comprometida: política, los derechos de los animales y la protección del medioambiente.
En esta obra se busca preservar esa denuncia y la filosofía vanguardista de su estética, y Mamapunk traslada a los espectadores a otra dimensión, donde una figura maternal aconseja, protege y orienta, a la vez que se plantean grandes problemas existenciales que aún no han sido resueltos, pero la protesta contiene un mensaje que preserva la esencia del pensamiento de Hagen: mientras exista el karma, el mundo va a seguir cambiando.
Ficha de la obra
Intérpretes: Cynthia Manzi, Karina K
Músicos: Juan Gimenez Kuj, Tomás Rodríguez, Fernando Seitz
Vestuario: La Polilla Imagen & Vestuario
Escenografía: Tadeo Jones
Maquillaje: Osmar Lima
Diseño de arte: Andrea Moccio
Diseño de luces: Gonzalo Córdova
Diseño sonoro: Guillermo Perulán
Redes Sociales: Belu Maffei, Sofi Spagnoletti
Video: Pablo Faivre
Stage Manager: Tino Tinto
Entrenamiento vocal: Ignacio Mascardi
Producción ejecutiva: Juan Manuel Caballe
Dirección musical: Tomás Rodríguez
Dirección general: Karina K
TEATRO MAIPO - Esmeralda 443
Esta reseña se publicó en La cazuela