• NGB

El Circo Del Más Acá


Todos tenemos dilemas existenciales. Algunos se preguntan sobre la identidad, otros sobre el futuro, otros sobre cuál será la mejor decisión, y, en esos momentos de crisis e interpelación, nos mostramos en esencia con nuestros temores y nuestros deseos.

El circo del más acá, escrita y dirigida por Alejandro Sly, trata sobre la existencia de un payaso de apellido Pericoloso (Inti Jacques Strycharski), quien indaga sobre las narices heredadas de su abuelo: una roja, una azul y una amarilla.

En el transcurso de la obra, el único actor en escena dialoga con sus propias proyecciones, con el público y con un interlocutor que crea las atmósferas para que la razón de existir de Pericoloso encuentre el rumbo: el músico de la obra, Francisco Mauas.

Pericoloso recuerda a su abuelo, y la desesperanza lo mueve a probar las narices heredadas. Con ellas, se produce la revelación que invita a pensar y cuestionar lo establecido.

En una suerte de confluencia de estéticas, conviven en escena la plástica, la poesía, la música y la filosofía. En plena crisis, el payaso se abandona a la realidad que lo envuelve y comprende que la mezcla, la fusión, es lo que nos configura, a pesar de la angustia que conlleve. De tres narices de colores primarios se produce la combinación hasta llegar a las formas más naturales y no tan puras, como el barro del que se dice que se creó el primer hombre, el marrón del barro con el que se construye la identidad y la máscara con que damos a conocer al mundo nuestra existencia.

Ficha de la obra

Dramaturgia: Alejandro Sly

Actúan: Inti Jacques Strycharski

Músicos: Francisco Mauas

Diseño de vestuario: Mabel Falcone

Diseño de escenografía: Alejandro Sly

Diseño de luces: Alejandro Sly

Asistencia de dirección: José Jeremías Castro

Producción ejecutiva: José Jeremías Castro, Alejandro Sly

Producción: In Trutina

Dirección: Alejandro Sly

BRILLA CORDELIA - Juan D.Peron 1926

Esta reseña se publicó en La Cazuela


0 vistas

© 2020 Nuria Gómez Belart