top of page
  • NGB

Sucursal


Se dice que cuando el maneki-neko, el gato de la fortuna, saluda con la pata izquierda atrae visitas, pero también se cree que, cuanto más elevada esté su pata, los atrae desde mayores distancias. Sin embargo, nunca se sabe quién puede venir ni qué fortuna traerá consigo. He ahí el problema.

Sucursal, de Daniel Cúparo y Carlos La Casa, es la historia de cuatro vendedores que trabajan en una casa de compra-venta de artículos usados. Sometidos a los designios del dueño, un hombre que vive en un mundo despreocupado pleno de lujos y un coordinador que se regodea del falso poder que tiene.

Como si se tratara de una empresa multimillonaria, el dueño obliga a sus empleados a participar de reuniones corporativas en las que no pierde la oportunidad de ostentar su riqueza, pero también informa de las novedades a todo el equipo. En esta oportunidad, la noticia es la potencial apertura de una nueva sucursal.

A partir de ese momento se precipitan las miserias humanas: silencios, peleas, engaños y el robo de una camioneta dan a conocer al público la desgracia que rodea a estos personajes. En una auténtica lucha por sobrevivir, cada uno elige su rumbo: preservar la dignidad, apostar por el amor, llevar dinero al hogar sin importar de dónde salga, liberar los sentimientos que estaban acallados por el qué-dirán.

Sucursal presenta las facetas de las relaciones humanas en código de humor. Pero, a la vez, propone una reflexión sobre aquello que nos permite mantener elevadas nuestras expectativas para llegar más lejos en la vida, como cuando levanta la pata el maneki-neko.

Ficha de la obra

Autoría: Daniel Cúparo, Carlos La Casa

Actúan: Victor Frisardi, Cecilia Generoso, Daniel Grosso, Franco Marani, Martín Miró, Osvaldo Ross, Lucas Tavarozzi

Vestuario: A.Q Cuadrilla Teatral

Escenografía: A.Q Cuadrilla Teatral

Iluminación: A.Q Cuadrilla Teatral

Prensa: Carolina Alfonso

Colaboración general: Martín Cortes, Mauricio Dayub

Dirección: Daniel Cúparo, Carlos La Casa

Esta reseña se publicó en La Cazuela


7 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page