top of page
  • NGB

Tierra Partida, lo demás no importa nada


La quiebra, la grieta, la escisión… nuestro país siempre se ha encontrado dividido entre dos posiciones: patriotas y realistas, unitarios y federales, conservadores y radicales, y tantos más.

Tierra partida…, de Marcos Arano y Gabriel Graves, trata sobre las diferencias en las que se construyó nuestro país. Dos historiadores recorren la línea de la grita y, en el trayecto, rememoran grandes y pequeños hitos. Con narices rojas, música en vivo y mucho talento, los actores de Malvado Colibrí, recrean el pasado sintetizado en episodios: la declaración de la independencia, la sanción de la constitución, las reuniones de la Generación del 37, los ataques de los malones, las canciones de las mazorqueras…

Resulta original la conformación de la escena en un continuo devenir. Los cambios son constantes, aunque se utilicen casi los mismos recursos, pero de múltiples formas.

Las emociones para el espectador oscilan entre la tristeza y el humor. Con gran despliegue corporal y escénico, los actores dan muestra de que las diferencias son aquello que nos conforma y, aún con bandos opuestos, no hay que perder las esperanzas. Ya se ha dado el primer paso cuando se cuestiona la verdad de lo que nos contaron.

Ficha de la obra

Autoría: Marcos Arano, Gabriel Graves

Actúan: Lautaro Federico Amurri, Eduardo Barrios, Lala Buceviciene, Federico Costa, Ezequiel Cotton, Camila Cruz, Alejandro Jorge Dubal, Nina Ferrari, Elian Lopez, Damian Moguilevsky, Federico Paulucci, Jonatan Gastón Peñaranda Osorio, Daniela Piemonte, Rocío Rodríguez Paz, Felipe Martín Saade, Romina Salerno, Milena Shifres, Jonas Volman

Músicos: Marcelo Ivan Duclos, Pilar Fogwil, Herno Jofre, Valentín Larroy, Bruno Leichman, Agustina Maldonado, Roxana Pantanetti, Agustín Shifres

Vestuario: Carolina Fernández, Jazmín Savignac

Escenografía: Carolina Fernández, Jazmín Savignac

Diseño de arte: Romina Salerno

Diseño de luces: Alejandro Velásquez

Música original: Ian Shifres

Asistencia de dirección: Dario Chiocconi, Marcela Eugenia Prieto

Producción ejecutiva: Marcela Eugenia Prieto

Producción general: Julia Troiano

Dirección musical: Ian Shifres

Dirección: Marcos Arano

LA CARPINTERÍA - Jean Jaures 858

Esta reseña se publicó en La Cazuela


4 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page