top of page
  • NGB

I Jornadas de Corrección de Textos


La Corrección de textos es una disciplina que exige de quien la practique muchísimas habilidades y conocimientos. Sin embargo, en las universidades son pocos los espacios que se generan para el diálogo entre autores, editores, correctores, traductores y diseñadores.

Por esta razón, la Directora de la Escuela de Letras, Claudia Pelossi, me pidió que organizara las I Jornadas de Corrección de Textos en Español en la Universidad del Salvador.

Tengo la suerte y el orgullo de contar con el apoyo de las especialistas a las que admiro: Alicia María Zorrilla, Hilda Albano, Mabel Giammatteo y Angélica Vaninnetti forman el Comité Académico.

En la organización, cuento con una gran aliada, Araceli Alemán, con quien comparto no solo el amor por el arte de corregir, sino también por el teatro.

Muchos amigos ya han confirmado su participación a la distancia, como Antonio Martín, Ricardo Tavares Lourenço; y otros confirmaron su presencia. Entre ellos, Andrea Estrada, María Ester Capurro, Emilia Ghelfi, Leticia Martínez, Fernando D'Agostino, Elisa Predassi, Laura Ramos, Gabriel Mármol, Marcos Perearnau (Libretto), Mario Iribarren (Final Abierto), Mercedes Giuffre, Fernanda García Lao, Marina Guidotti y María Laura Pérez Gras.

Feliz porque conseguimos que la cátedra de Corrección tenga sus Jornadas en la Universidad, les dejo aquí la primera circular con la convocatoria a expositores y asistentes.

1.° Circular - I Jornadas de Corrección de Textos


347 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page