top of page
  • NGB

La fiesta del viejo


La vida misma accede al robo, ya lo dijo William Shakespeare en una de sus tragedias más famosas, King Lear.

Es emocionante ver cuando una obra crece de la manera en que lo hizo La fiesta del viejo, de Fernando Ferrer. La Cazuela presenció el estreno, cuando al público se lo recibía con knishes de papa y vino en vasitos de plástico y lo hacían parte de la intimidad del festejo.

Ahora, la fiesta se volvió una celebración despampanante en plena avenida Corrientes. Si bien, Ferrer ya había vivido la experiencia de reescribir una tragedia shakespeariana con La Payanca, en el caso de La fiesta del viejo, la reescritura se llevó a otro nivel.

Así como el legendario rey de Bretaña, quien decide dividir su reino entre sus tres hijas y sus respectivas parejas, el Viejo (Abián Vainstein), dueño del Club Polonia, quiere repartir su herencia en vida. Para eso, les pide una prueba de amor, que sus hijas declaren cuánto lo aman. La interpretación del Viejo, gran protagonista de la pieza, se destaca por una gran entrega física y actoral que conmueve desde la risa hasta el desconcierto absoluto.

La trama es dinámicamente admirable: un gran despliegue escénico, la tensión aumenta y el público debe estar atento a lo impredecible, a pesar de conocer la historia que inspira el texto. Quizá lo más impresionante es cómo la obra, en una sala para casi 900 butacas, mantiene la intimidad de una reunión familiar.

La fiesta del viejo es una brillante recreación de una obra que expone en el presente un problema ancestral: la naturaleza humana es egoísta y busca poseer lo ajeno, y cuando los lazos no están construidos con auténtico afecto, lo único que puede esperarse es una tragedia.

Ficha de la obra

Autoría: Fernando Ferrer

Dramaturgia: Fernando Ferrer

Actúan: Moyra Agrelo, Agustina Benedettelli, Julieta Cayetina, Helkjær Engen, Demián Gallitelli, Ezequiel Gelbaum, Clarisa Hernandez, Gonzalo Ruiz, Julian Smud, Ezequiel Tronconi, Abian Vainstein

Vestuario: Marina Claypole, Peta Moreno

Representante: Débora Staiff

Espacio escénico: Romina Giorno

Efectos especiales: Guillermo Toledo

Asistencia de dirección: Marisol Scagni

Producción ejecutiva: Laura Quevedo

Producción: Fernando Ferrer, Ezequiel Gelbaum, Clarisa Hernandez, Julian Smud

Dirección: Fernando Ferrer

TEATRO METROPOLITAN SURA - Av. Corrientes 1343

Esta reseña se publicó en La Cazuela


12 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page