top of page
  • Foto del escritorNuria Gómez Belart

Amistá


Espacios circunstanciales, zonas de paso. Los cruces de las calles o de las avenidas son eso: un no lugar, de acuerdo con Marc Augé, pues un mundo de personas los transita a diario, pero nadie establece un vínculo de pertenencia. Como toda generalidad, en las singularidades se pueden encontrar ejemplos que derriban esta percepción, por ejemplo, en los malabaristas de semáforo.

Amistá, de Tomás Soko, trata sobre este no lugar desde la perspectiva de la pertenencia. En escena, el público es testigo de la conversación entre tres amigos —encarnados por Diego González, Facundo Muñoz Trovo, Blas Nielsen—, que trabajan con clavas, y que juntos hacen lo posible para sobrevivir en un entorno donde no son reconocidos como artistas, salvo cuando el semáforo se pone en rojo y comienza el espectáculo.

Con el tiempo limitado por el cambio de la luz, uno a uno, los sueños y las clavas se lanzan al cielo, se olvidan por un instante el hambre y las miserias, y se recupera el lugar de hacedor de ilusiones hasta el próximo cambio de luz, en el que se vuelve a convertir en un ser ignorado por los peatones y los automovilistas.

Los tres amigos se dan ánimos, se desafían y se acompañan. Comparten el dinero que recaudan en cada microfunción y se exponen en la intimidad de una frustración esperanzada. Con un despliegue de talentos los tres actores que superan la calificación de polifacéticos, la obra se desarrolla en planos alternados entre lo lúdico, lo onírico, lo absurdo y lo realista.

Hermosamente vertiginosa, Amistá descubre el velo apático de la calle como escenario en tanto reflejo del mundo. Los tres personajes anónimos que dan todo por una moneda en la calle, recobran la identidad al compartir la interioridad «fuera de escena» donde los vínculos son lo único que le da sentido a la eterna lucha por la supervivencia.


FICHA TÉCNICO ARTÍSTICA

Idea Original: Tomás Soko

Intérpretes: Diego González, Facundo Muñoz Trovo, Blas Nielsen

Creación: Diego González, Facundo Muñoz Trovo, Blas Nielsen, Tomás Soko

Vestuario: María Josefina Vecchietti

Realización escenográfica: Tomas Artediscutible

Redes Sociales: Florencia Valer, Magalí Villa Hoz

Música original: Blas Nielsen

Prensa: Octavia Comunicación

Producción: Tomás Soko

Dirección: Tomás Soko

EL GALPÓN DE GUEVARA - Guevara 326 - Capital Federal - Buenos Aires - Argentina

Web: http://www.galpondeguevara.com

Entrada: $ 2.000,00 - Viernes - 23:00 - Hasta el 26/05/2023

11 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page