top of page
  • Foto del escritorNuria Gómez Belart

Capacitar en Lenguaje Claro

Actualizado: 24 abr 2023

El 30 y 31 de marzo se llevaron a cabo las I Jornadas de Lenguaje Claro en la Universidad del Salvador. Contaron con la presencia de grandes personalidades, como la Abgd.a Vanina Azzaro, la Trad.a Romina Marazzato Sparano, la Trad.a Sivina Celle y la Ed.a Valeria Colella.

Azzaro centró su exposición en las capacitaciones que se desarrollaron en el marco del Programa Lenguaje Claro, de la Secretaría Legal y Técnica del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, donde ella se ocupa de crear espacios de formación específica adaptadas a las necesidades de cada repartición del gobierno.

Marazzato Sparano, quien trabaja en la Academia de Lenguaje Claro, focalizó su exposición en los lineamientos desarrollados por las Academias de Lenguaje Claro para abordar la formación basada en los principios de lenguaje claro de la normativa ISO 24495.

Por su parte, Celle y Colella expusieron sobre la experiencia de haber dictado la materia Discurso Jurídico y Lenguaje Claro en la Diplomatura Universitaria en Lenguaje Claro en la Universidad del Salvador.


Para ver la presentación sobre «Enseñar lenguaje claro», se puede hacer clic en este enlace: https://www.youtube.com/watch?v=3Q9WDxH-HMI




12 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page