top of page
  • Foto del escritorNuria Gómez Belart

La claridad en la Justicia

El 30 y 31 de marzo se llevaron a cabo las I Jornadas de Lenguaje Claro en la Universidad del Salvador. Contaron con la presencia de grandes personalidades, como el Dr. Guillermo Dante González Zurro, el Dr. Leonardo Altamirano y la Abgd.a Natalia De Lucía Hardy.

El Dr. González Zurro, con la didáctica que lo caracteriza en sus exposiciones, describió la importancia de componer sentencias claras y presentó a modo de ejemplo un modelo de sentencia para evidenciar la viabilidad de la propuesta.

Por su parte, el Dr. Altamirano expuso sobre los cambios beneficiosos que se produjeron a partir de la creación del Comité de Lenguaje Claro y Lectura Fácil, el Tribunal Superior de Justicia de Córdoba y del impacto que tuvo en la comunidad este gesto de apertura y de transparencia.


La Abgd.a De Lucía Hardy centró su exposición en la forma en que se redactan las normas jurídicas, que constituyen la base sobre la que se organiza y funciona la sociedad al establecer los derechos y obligaciones de los ciudadanos. Específicamente, describió la importancia de sitios como derechofacil.gob.ar, donde se publican normas jurídicas de relevancia para el ciudadano adaptadas al lenguaje claro y a lectura fácil.



Para ver la presentación sobre «La claridad en la Justicia», se puede hacer clic en este enlace: https://www.youtube.com/watch?v=2VxZQLIylu0









11 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page